Página3

Para no dañar imagen de Murat, impide clase política alerta de género en oaxaca por feminicidios

Jaime GUERRERO

OAXACA, (página3.mx).- En menos de seis meses del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa se han cometido 52 crímenes de mujeres, confirmó la responsable jurídica de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Yésica Sánchez Maya.

Respecto a la declaratoria de alerta de género, consideró que el tema se politiza porque los políticos están más preocupados en no afectar la imagen del Gobernador que en detener la ola de violencia contra las mujeres.

Cabe recordar que en el sexenio de José Murat Casab, Organismos No Gubernamentales (ONG´S) documentaron 429 feminicidios; con Ulises Ruiz Ortiz 283, con Gabino Cué 572 y en los primeros 163 días del gobierno de Murat Hinojosa lleva 52 casos.

Los casos más recientes ocurrieron en las últimas 24 horas con el crimen de María del Carmen Vásquez cometido hoy en la colonia La Joya, San Martín Mexicapan, en esta capital.

Mientras que en el municipio de Tuxtepec, fueron localizados ayer en un terreno baldío los cuerpos desnudos y con visibles huellas de tortura de Natalia Peguero Ramírez, de 24 años de edad, así como de la menor Joselyn Apolinar Corro, de 17 años de edad.

Lamentó que desde el gobierno de José Murat Casab y Ulises Ruiz Ortiz se hayan disparado los feminicidios; que siguieran en ascendencia con el “humanista” Gabino Cué Monteagudo y que ahora con el priista Murat Hinojosa sigan incontenibles.

Respecto a la declaratoria de alerta de género, Sánchez Maya opinó que el tema está politizado porque los políticos están más preocupados en no afectar la imagen del gobernante en turno que en detener esta ola de violencia contra las mujeres.

Considera que si Gabino Cué, quien se dijo demócrata y humanista, no se atrevió a emitir esta alerta de género para no afectar su imagen, menos lo harán con Murat Hinojosa para no afectarlo y menos cuando se avecina el proceso electoral para la sucesión en la presidencia de la República.

A su juicio, está lejos que la Secretaría de Gobernación asuma con seriedad el caso de los feminicidios.

Cabe recordar que en el sexenio de José Murat Hinojosa, la sociedad civil documentó 429 feminicidios; con Ulises Ruiz Ortiz 283, con Gabino Cué 572 y en los primeros 163 días del gobierno de Murat Hinojosa lleva 52 casos.

Con esos número, aseguró que Oaxaca está en colapso por tanta violencia y los incontenibles feminicidios, y significa que en el gobierno de Murat Hinojosa cada 3.5 días es asesinada una mujer en el estado de Oaxaca.

Artículo anterior

Mujeres presentan controversia ante SCJN contra gobierno de Murat que prefiere telenovelas e inaugurar pizzerias

Artículo siguiente

Karina Barón: Urge protección a derechos humanos de mexicanos repatriados

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *