Cuenca

“Gobierno de Tuxtepec debería priorizar tema de seguridad, sino es imposible detonar economía” : Grajales

CAROLINA MEJÍA

El regidor electo por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tuxtepec, Miguel Ángel Grajales Ortiz manifestó que la actividad de la Cumbre 2030 empresarial organizado por la administración municipal que preside Fernando Bautista Dávila, si bien fue un esfuerzo loable como idea el resultado de las propuestas no se ve puedan tener contundencia o impacto económico futuro para el municipio.

Hay un cierre de administración, y en el próximo año un nuevo plan de desarrollo que cuente con una metodología que valorará un cabildo o cuerpo colegiado, cuyas propuestas tiene que discutir, aprobar y, sobre todo, velar por el destino de su pueblo, porque un gobierno no puede ser autónomo.

Enfatizó que existe el tema pendiente de inseguridad que es en todas las situaciones lo primero que se debe atender y ante lo cual armar estrategias en conjunto con los tres niveles de gobierno. Pero primero se debe conocer cuál es la estrategia del gobierno a nivel local en su plan municipal de desarrollo, que se enlaza al plan de desarrollo estatal y nacional.

Para empoderar las calles y detonar la economía es necesario saber qué se hace en lo local, o las estrategias domésticas a nivel municipal, o qué se va a emprender con respecto a la seguridad, que es el origen y fin para poder hablar o ver detonar el desarrollo económico de un municipio como Tuxtepec, sólo queremos conocer ese plan, reiteró Grajales Ortiz.

Artículo anterior

Ericel Nucamendi fue designado relevó de Nancy Ortiz en Morena Oaxaca, anuncia "no peleará con Murat"

Artículo siguiente

Propone Graciela Zavaleta, punto de acuerdo para atender creciente inseguridad en Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *