Cuenca

“Los estatutos de Morena prohíben la reelección de servidores públicos” : Sánchez Fentanez

*Precisó que es el PT quien está buscando la alianza con Morena no Morena con el PT, porque Morena no es cola de nadie indicó el PSN de Morena en Tuxtepec

* Sostuvo que el partido que dirige AMLO en su artículo 3 apartado F establece “la oposición a repetir cargos de toda índole para impedir el clientelismo, la perpetuación en los puestos de funcionarios y el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otros”

 KAREN ROJAS KAUFFMANN

 

Tuxtepec, Oax.- Sergio Sánchez Fentanez, Promotor de la Soberanía Nacional por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tuxtepec, explicó que los estatutos de su partido no permiten la reelección, por lo que destape que hizo Benjamín Robles Montoya, Senador de la Republica por el Partido del Trabajo (PT) en el Estado de Oaxaca, de Fernando Bautista Dávila, actual Presidente Municipal de Tuxtepec, como candidato a la Presidencia por la alianza Morena-PT para las próximas elecciones, está fuera de lugar en tiempo y forma.

Explicó que en los estatutos de Morena se manifiesta la oposición a repetir cargos pues en el artículo 3 se establece en el apartado F, “no permitir ninguno de los vicios de la política actual: el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo, el patrimonialismo, el clientelismo, la perpetuación en los cargos, el uso de recursos para imponer o manipular la voluntad de otras y otros, la corrupción y el entreguismo”.

Advirtió Sánchez Fentanez que en su partido no han decidido candidaturas, señaló que éstas estarán sujetas a una convocatoria que se lanzará en dos meses. Indicó que en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de aprobarse o no la alianza con el PT, ésta sería únicamente para la Presidencia de la República Mexicana, y que aún no se determina si dicha alianza se dará también con las candidaturas a las presidencias municipales. Insistió que es el PT quien está buscando la alianza con Morena no Morena con el PT, esto quiere decir que Morena encabeza la alianza, Morena no es cola de nadie, puntualizó.

“Nosotros como simpatizantes de Morena, estamos trabajando para que Andrés Manuel López Obrador llegue a la Presidencia en el 2018, para las aspiraciones personales estamos muy fuera de tiempo. Yo me estoy enfocando mucho en el trabajo con Andrés Manuel López Obrador, y personalmente me voy a regir a la convocatoria del partido. Ahorita estamos enfocados -más que andar haciendo shows, como los que hizo Robles Montoya- en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y no andamos destapando candidatos”, refutó.

Artículo anterior

AMLO al aliarse con el PT se une a expriistas y es factor de división en las izquierdas

Artículo siguiente

Se abre convocatoria para Señorita América 2017

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *