AMOR DE CABARET

La ciudadana

Ella lo llamó en la última asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el “deseo de trabajar y servir”. Y es que en la política-praxis la ideología suele quedar de lado, sobre todo cuando el PAN, hasta el momento, parece navegar sin rumbo aparente con luchas intestinas en el Comité Directivo Estatal y su resaca en Tuxtepec.

ANTONIO MUNDACA

Elvira Hernández López se alista para buscar una nueva oportunidad en un partido de izquierda. Es un caso singular. Sus mayores alcances políticos han sido en partidos que profesan ideologías encontradas con el partido de su corazón, el Partido Acción Nacional (PAN). Ella lo llamó en la última asamblea informativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), como el “deseo de trabajar y servir”. Y es que en la política-praxis la ideología suele quedar de lado, sobre todo cuando el PAN, hasta el momento, parece navegar sin rumbo aparente con luchas intestinas en el Comité Directivo Estatal y su resaca en Tuxtepec.

En la tribuna de Morena volvió a dar ese discurso popular alejado del feminismo y la igualdad. Porque a ella “la mantiene su marido”, y eso le da “permiso” para poder hacer política. Aunque dijeran las feministas: es un discurso que poco abona al progresismo de la izquierda, y le sale el corazón la panista que ha tenido toda la vida. En Jacatepec gobernó heredando el poder de su hermano Víctor Raúl Hernández López, teniendo como plataforma el DIF Municipal, y apenas el año pasado fue candidata a la Diputación local por Movimiento Ciudadano (MC), no sin antes buscar ser abanderada a la diputación federal en 2015 por el partido de sus amores.

Hoy, su inclusión en Morena se da por invitación de Horacio Orozco y la tribu de Rosendo Serrano Toledo, y se presenta nuevamente como ciudadana, una ciudadana que sabe usar los partidos políticos como instrumento para competir por el poder o partidos políticos que buscan ciudadanos con trayectoria de servicio para enriquecer bases cada vez más diezmadas por la corrupción de sus militantes. Elvira Hernández buscará ser candidata a la diputación local por el distrito 02, se medirá a Laura Estrada Mauro o Irma Juan Carlos, de no ser favorecida, no sería extraño verla buscando ser regidora municipal. Las negociaciones apenas comienzan.

Artículo anterior

Ciclo escolar 2017-2018, iniciará formal y pacíficamente: Murat

Artículo siguiente

El negociante

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *