AMOR DE CABARET

El comodín

*Villamil aparecerá en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la diputación federal del distrito 01 que medirá el conocimiento de las personas sobre actores políticos en la región. Será encuestado junto a otros dos referentes en Morena que hasta el momento parecían los únicos en disputa como Irineo Molina Espinoza y Ángel Domínguez Escobar.

ANTONIO MUNDACA

José Humberto Villamil Azamar dejaría el cargo de Director de Comunicación social del ayuntamiento de Tuxtepec a más tardar en octubre. Fue nombrado para pacificar el conflicto de espionaje y censura que fue noticia nacional a principios de marzo, a su modo ha logrado restablecer las relaciones prensa-poder. Pero su renuncia inminente tiene que ver con otros asuntos, con los tiempos electorales y la promesa hecha por el Presidente Fernando Dávila el 17 de octubre de 2016, cuando le dijo públicamente “aquí se te abren las puertas, vas a tener las oportunidades que se te han negado en otros lugares”.

Esas oportunidades llevaron a Pepe Villamil a ser primero un asesor sin cargo, con apariciones esporádicas en sesiones de cabildo, y convertirse en el bombero en temas de prensa. Político y publirrelacionista ha sido respetuoso con la mayoría de los medios de comunicación en lo que se refiera a separar los convenios de publicidad con la libertad editorial, al menos al cierre de esta columna.

Villamil aparecerá en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la diputación federal del distrito 01 que medirá el conocimiento de las personas sobre actores políticos en la región. Será encuestado junto a otros dos referentes en Morena que hasta el momento parecían los únicos en disputa como Irineo Molina Espinoza y Ángel Domínguez Escobar.

Pepe Villamil es el comodín del Partido del Trabajo (PT) que está pidiendo el carro completo en Tuxtepec. Poner candidato a la Presidencia Municipal, la diputación local y la federal. Y ceder la local para el grupo de Salomón Jara que impulsa el dúo petista Dávila-Villamil.

El escenario se ve complicado para el Director de comunicación social sobre todo porque en el distrito, los dos morenos que disputan la federal han recorrido los municipios, pero si la encuesta lo posiciona en Tuxtepec ¿será que la diputación local sea un artículo de negociación viable?, ¿cómo cumplirá Dávila la extraña promesa que le hizo a Villamil de darle la oportunidad política que en otros partidos se le había negado?

Artículo anterior

Indígenas usados para elecciones y para la foto , CDI no gestionó convocatorias de apoyos en 2017

Artículo siguiente

La encuestada

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *