AMOR DE CABARET

El reventador

*Quizá ese es el plan y se le vea alzándole la mano en unos meses a Fernando Dávila o repartiendo excusas sino cuaja dicha coalición, pero mientras, su actuación ha sido burda y sus filtraciones a la prensa cómicas y obvias y está reventando la unidad de Morena.

ANTONIO MUNDACA

Al menos cuatro de los cinco aspirantes más fuertes a la candidatura a la presidencia municipal de Tuxtepec por Morena, coinciden en una cosa después de la primera reunión a destiempo a la que convocó Ángel Domínguez Escobar: los quiso engañar. Y es que de la nada el ex munícipe de Usila se sacó a 8 aspirantes más a la candidatura y quiso forzar un convenio con políticos que solo los conocen en su casa, y a cochupo planeado no hubo acuerdo entre los morenos a pesar de la insistencia de Ángel Domínguez de que votaran entre ellos, con la clara intención de beneficiar a un candidato débil, por la sencilla razón que corre en el viento el rumor que Domínguez Escobar ya recibe dinero del gobierno municipal de Tuxtepec para allanar el camino a la candidatura de Fernando Bautista Dávila.

Vivaracho el ex priista ha llevado el consenso a los últimos días con el objetivo puesto de  no destrabarlo. La mesa de negociación al parecer buscar una encuesta nacional que ponga a competir con Dávila a un candidato mejor posicionado y Domínguez apuesta por Roger Gómez, para que la alianza con el Partido del Trabajo (PT) sea incuestionable a pesar de que el acuerdo para presidencias municipales aún no ha sido firmado.

Desbancado como coordinador distrital absoluto por Irineo Molina. Sostenido por Salomón Jara para que le cuide la parcela y los negocios de candidaturas, Ángel Domínguez se juega su futuro que puede ser un triunfo o un exilio al ser el factor de desintegración en las negociaciones como métodos absurdos de elección sumando a personajes sin proyección alguna y más salomonistas que Amador Jara. Quizá ese es el plan y se le vea alzándole la mano en unos meses a Fernando Dávila o repartiendo excusas sino cuaja dicha coalición, pero mientras, su actuación ha sido burda y sus filtraciones a la prensa cómicas y obvias y está reventando la unidad de Morena.

Artículo anterior

El lingüista

Artículo siguiente

El heredero

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *