Cuenca

Sector empresarial de Tuxtepec llama a autoridades estatales y municipales a actuar contra bloqueos o renunciar

CAROLINA MEJÍA
Tuxtepec, Oaxaca.-Los organismos empresariales de Tuxtepec; Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirac), la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), MultiPlaza Tuxtepec y la Asociación de Hoteles y Moteles, exigieron a los poderes del Estado en Oaxaca aplicar el estado de derecho ante las constantes manifestaciones y tomas de carreteras.
Llamaron a las autoridades a que actúen de forma inmediata, o de lo contrario renuncie aquel quien no se sienta apto de estar en el cargo. Y advirtieron con iniciar acciones legales ante la tibieza y omisión que las autoridades han demostrado ante los constantes bloqueos.
La inseguridad ha golpeado el sector económico, y ahora los bloqueos y manifestaciones, que son de tinte político le pega aún más a la economía del sector, indicaron directivos y presidentes del sector. De enero a la fecha -señalaron- van 60 locales comerciales cerrados, y a los hoteleros les cancelan diariamente reservaciones.
Por lo cual, pidieron que las fuerzas públicas estatales y federales accionen en contra de los grupos o quienes afecten el estado de derecho.
En la ciudad se han realizado tres bloqueos de julio a la fecha, organizados por los grupos opositores de San Lucas Ojitlán que acusan a su edil Porfirio Ortíz Córdoba de desvío de recursos ante lo cuál piden su destitución.
Hasta ahora  las autoridades no han podido contener esta confrontación, que ha acarreado bloqueos y altercados en las zonas comerciales y puntos estratégicos del municipio de Tuxtepec como el puente de peaje Caracol. Aunado, por otra parte, a los actos de violencia que casi a diario se suscitan en el casco urbano de la ciudad y sus inmediaciones
Artículo anterior

Bertha, la esperanza detrás del bordado del huipil Ojiteco

Artículo siguiente

Morena condena atentado contra expresidente de Ojitlán

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *