Cuenca

Cierran primaria por conflicto escolar, IEEEPO omiso a pesar de denuncia ante CNDH

CAROLINA MEJÍA

Padres de familia de la Escuela Primaria Urbana “Benito Juárez” de Tuxtepec este jueves tomaron las instalaciones dejando sin clases al turno vespertino, como medida para exigir la salida de la docente Angelina Balbuena Ortega, a quien acusan de maltrato a los alumnos y de no impartir clases.

Ana Ruth Bravo, vocal del comité de padres de familia, acusó que este conflicto empezó el año pasado tiempo desde el cual llevan pidiendo que remuevan de escuela a la maestra cuyo comportamiento a afectado física y verbalmente a tres niños, a uno de ellos la madre levantó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca.

La maestra tiene antecedentes, desde hace tres años la han movido tres veces de escuela por su aptitud con los niños, pero no la pueden destituir o remover a otra área como secretaria, el sindicato la protege, señaló.

Durante una asamblea los padres decidieron por mayoría firmar y girar oficio al delegado del IEEEPO, Alberto Chávez López, al jefe de sector Guillermo Guardado Campa – quien también es regidor de educación, cultura y deportes del ayuntamiento-, y el director comisionado Roger Cruz Girón, con ciclo y medio en la escuela, sin embargo, no han tenido respuesta de ninguna de las partes, luego que el supervisor José Ángel Pech solo les dio largas y no resolvió su situación.

“Es problema de la institución la maestra si la quieren mover a otra primaria, pero nosotros no la queramos”, expresaron. Más tarde, cerraron la circulación en la avenida libertad a la altura de donde se ubica la escuela. Actualmente, el grupo de la maestra de tercer grado, con 44 niños, llevan un mes sin clases.

Artículo anterior

Se aferra PES a registro político, de confirmarse desaparición buscarán registro en 2021

Artículo siguiente

Costará 1 millon 50 mil pesos proyecto de reordenamiento territorial de Tuxtepec

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *