Cuenca

Costará 1 millon 50 mil pesos proyecto de reordenamiento territorial de Tuxtepec

CAROLINA MEJÍA

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo proyecto de reordenamiento territorial y desarrollo para el municipio, cuyo plan actualmente se sigue manejando data de 2010, informó Gerardo Ruíz Ocampo, director del área.

Se retomó el proyecto debido a que por fin se cuenta con el presupuesto requerido para su elaboración, con una coinversión de 1 millón 50 mil pesos con un porcentaje de 70 por ciento de la federación y 30 de parte del ayuntamiento de Tuxtepec.

Este proyecto que implica un servicio profesional que ya inició los trabajos con una consultoría, para generar un instrumento de ley para diagnosticar y normar el uso de suelo en todo el municipio, y entre otros aspectos incluir un nuevo Atlas de Riesgo.

Dicho instrumento de ley una vez concluido será publicado en el Periódico oficial de la federación, pero antes que concluya el año debe terminarse para que posteriormente el cabildo lo apruebe, recordó.

Agregó que el ayuntamiento convocará a los integrantes del Consejo municipal de reordenamiento territorial con el objetivo de ponerlos al tanto de los siguientes pasos del proceso, realizar trabajos paralelos al proyecto y se sumen a estos trabajos de acuerdo con sus posibilidades.

Artículo anterior

Cierran primaria por conflicto escolar, IEEEPO omiso a pesar de denuncia ante CNDH

Artículo siguiente

En Oaxaca AMLO otorgará recursos para obras municipio por municipio, " sin intervención de Murat"

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *