Capital

Detienen a presunto feminicida de Jazmín Zárate Aquino; la cantante oaxaqueña hallada sin vida en Cacaotepec

 

  • El cuerpo de Jazmín fue localizado a 900 metros del lugar donde fue vista por última vez, en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Oaxaca.
  • Era vocalista del grupo Los Titanes y había estudiado en Centro de Educación Artística Miguel Cabrera; El día que su cuerpo fue encontrado sin vida, cumpliría años.

 

  • Karen Rojas Kauffmann/

 

Oaxaca de Juárez.- Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del informó que fue detenido Edmundo Ángel N., por su probable participación en el feminicidio de Jazmín Adriana Zárate Aquino, cantante oaxaqueña localizada sin vida el pasado 7 de noviembre, en un paraje conocido como La Barranca, en la localidad de Etla.

Hoy, en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja confirmó que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones cortantes en tórax y extremidades inferiores, que le causaron una hemorragia interna extensa en la vena cava superior y los pulmones.

El funcionario dijo que en menos de 72 horas, se pudo acreditar la presunta responsabilidad de implicado por lo que se giró la orden de aprehensión en su contra. El cuerpo de Jazmín, dijo, fue hallado aproximadamente a 900 metros del lugar donde fue vista por última vez sin vida, “y no portaba su equipo telefónico ni su bolso”, detalló.

“El implicado fue detenido y cumplimentada una orden de aprehensión en contra de Edmundo Ángel N., como presunto responsable de este delito, en una operación coordinada por la fiscalía de Oaxaca con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”, aseguró.

En un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aseguró que aprehensión fue posible gracias al trabajo del Grupo de Delitos Sexuales adscrito a la Unidad de Género de la Vicefiscalía General en coordinación con las fiscalías locales de Ocotlán, Etla, y del Grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI), así como de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), peritos y agentes del Ministerio Público.

 

 

Jazmín Zárate Aquino era vocalista del grupo Los Titanes. Había estudiado en Centro de Educación Artística (CEDART) Miguel Cabrera y tenía una hija. El día que su cuerpo fue encontrado sin vida, cumpliría años. Había sido contratada para cantar en un evento el día anterior.

El día de ayer la FGEO dio a conocer que abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Zárate Aquino y aseguró que la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos ya había atraído el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Artículo anterior

Exigen justicia por feminicidio de Jazmín Zárate, cantante oaxaqueña

Artículo siguiente

Aprueba cabildo de Tuxtepec, Programa Municipal de Desarrollo

elmuromx

elmuromx

- Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.