AMOR DE CABARET

El viajero

Casi casi le hizo el fuchi a las tribus que a nivel local local pujan y se rasgan las vestiduras  por ver quién se queda con la dirigencia municipal o afilian nuevos integrantes a sus células tribales, entre Salomonjaristas, Irmajuancarlistas,Rosendoserranistas y Armandocontreristas

Antonio Mundaca

En medio de la guerra de tribus que vive al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca por controlar la segunda fuerza política del partido de Andrés Manuel López Obrador, el Dr. Sergio Sánchez Fentanez decidió hacer una brecha, y viajó a Coahuila con integrantes de la asamblea legislativa del Distrito Federal, llámense los diputados Aleida Alavez y Cesar Cravioto Romero, casi casi le hizo el fuchi a las tribus que a nivel local pujan y se rasgan las vestiduras  por ver quién se queda con la dirigencia municipal, o afilian nuevos integrantes a sus células tribales, entre Salomonjaristas, Irmajuancarlistas, Rosendoserranistas y Armandocontreristas. El salto que al parecer intenta el ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Tuxtepec, Sergio Fentantez, tiene que ver con que el comité nacional de dicho partido no ven con buenos ojos los grupúsculos que se han apoderado de las decisiones del supuesto partido emblema de la izquierda en Oaxaca.

En notas publicadas en Coahuila es interesante ver como la fuerza de Morena en Oaxaca tiene que ver poco con sus cuadros. Es decir ganan y tienen votos por AMLO, pero son mal vistos por grilleros y mitoteros. El viaje que emprendió Fentanez habla de un posible respaldo del “Peje” para posicionar nuevos grupos ante las constantes traiciones que se dan en Morena, en quienes controlan el comité estatal y un ancho presupuesto que no tiene nada que ver con la visión de gestión pública que intentan desde la Ciudad de México.

El mensaje vedado que pronto podríamos ver son nuevas alianzas, donde por orden de Obrador el Comité Estatal frene los arrebatos de las tribus, empezando por Tuxtepec, donde Morena está llena de generales de tres pesos, y poca infantería con arsenal propio. Veremos.

 

Artículo anterior

Cué presume capacitación de maestros con empresa “patito” que cobró 10MDP

Artículo siguiente

El catrín

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *