AMOR DE CABARET

El simulador

Quien conoce a la perfección cómo funcionan las cañerías de la política es el multipresidente y multesorero municipal de San Miguel Soyaltepec, Heriberto Ramírez López, hoy diputado local por el distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa; y que encontró en la estrategia de “la mancha y el trapito” la manera para conseguir fines de beneficio social, pero también personal.

El 15 de marzo fue bloqueada la carretera federal 145 en el tramo Tierra Blanca-Veracruz por organizaciones sociales y supuestos representantes de la sociedad civi, dicha carretera da acceso al municipio que Beto Ramírez gobierna desde hace más de 20 años teniendo como prestanombres a presidentes municipales, todos emanados del PRI.

La simulación de movilización social logró el objetivo, al menos por ahora la autoridad federal autorizó en la carretera de Oaxaca la reparación del tramo La Granja-Temascal, que se encontraba destruido. Lo preocupante de esta situación fue que medios de comunicación de la región fueron subsidiados para cubrir la movilización y hacerla pasar como ciudadana, con la intención de beneficio común, pero patrocinada con todo un esquema por el diputado priista, y es que deja abiertas las preguntas: ¿cuántas veces este personaje ha utilizado la misma estrategia de simulación, usando organizaciones sociales para fines políticos o electorales? ¿A cambio de cuánto, dichos medios de comunicación se prestaron para darle cobertura a una movilización simulada, y cuantas veces ha sido igual a lo largo de 20 años de cacicazgo en Soyaltepec?

Artículo anterior

Comuneros de San Blas Atempa rechazan sub estación eléctrica en sus tierras

Artículo siguiente

El renunciado

elmuromx

elmuromx

Periodismo de investigación

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *